El futbolista con experiencia en la selección nacional, Frickson Erazo, está mostrando su lado más solidario en medio de la pandemia de coronavirus donando alimentos a personas de bajos ingresos económicos en su tierra natal, Esmeraldas, al norte de Ecuador.
PUBLICIDAD
La iniciativa está siendo gestionada a través de su fundación, que lleva su nombre, la cual ha podido recaudar 1.300 kits de alimentos no perecibles como arroz, azúcar, latas de atún, aceite, entre otros, que ha distribuido personalmente en un pequeño camión de acuerdo con El Telégrafo.
Esto debido a que la enfermedad ha contagiado a 10.128 personas en el país y ha paralizado a los sectores productivos, viéndose perjudicados especialmente aquellos que llevan comida a sus hogares con lo que generan a diario.
Del mismo modo se plantea extender el labor a otras zonas que se han visto muy afectadas por el coronavirus, como es el caso de Guayaquil donde reside y trabaja, cuestión que lo ha hecho sensibilizar aún más.
Y es que la ciudad se ha convertido en una de las más perjudicadas en América Latina por la cantidad de defunciones y el escaso manejo de los cadáveres, lo que ha ocasionado un caos en la ciudad y ha obligado al gobierno a tomar medidas de control más fuertes.
PUBLICIDAD
Mano amiga ante el coronavirus
El defensa central del 9 de Octubre de la serie B ha hecho las donaciones con su dinero y también de algunos allegados que se han sumado a la causa, entre ellos, sus compañeros del club guayaquileño.
«Soy del tipo de personas que no me gusta comentar lo que se hace, pero creo que ahora es oportuno hacer ver a la gente lo bueno que es ser solidario en estos momentos. La idea es contagiar, no vanagloriarse; contagiar de esa energía solidaria para que más gente hagan iniciativas», expresó el deportista apodado ‘El elegante’ al mismo medio.