Actualidad

Fiscalía de Ecuador receptará denuncias online por violencia de género

La violencia de género no se ha frenado y es un hecho que tampoco está en cuarentena. Denuncie a los agresores vía online en Fiscalía.

Permanecer en cuarentena con un agresor puede conllevar a hechos más graves como se ha evidenciado en los últimos días por reportes de casos de violencia de género en los hogares.

PUBLICIDAD

Es por esto que la Fiscalía del Estado, preocupada y consciente de esta situación habilitó la posibilidad de realizar denuncias vía online a través de su página web www.fiscalia.gob.ec.

En esta opción se receptarán las denuncias y se atenderá los casos para acompañar a las víctimas tras el respectivo reporte en línea.

La institución hace un llamado para que se denuncie a los agresores en caso de violencia de género intrafamiliar.

Otras opciones para denunciar

La Policía Nacional del Ecuador en coordinación con el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen), Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio de Educación, han desarrollado lineamientos de atención para víctimas de violencia familiar, mientras dure la emergencia sanitaria en el país.

En estos últimos días se han receptado denuncias por parte de la ciudadanía, según un informe publicado hoy.

Violencia de género

La violencia se define como toda acción que consista en maltrato, físico, psicológico o sexual ejecutado por un miembro de la familia en contra de la mujer o demás integrantes del núcleo familiar.

Tipos de violencia

– Física
– Psicológica
– Sexual
– Económica
– Simbólica
– Política
– Ginecobstétrica

Por teléfono

Se han implementado dos líneas telefónicas: 911 y 1800 335 486, donde la víctima puede realizar la denuncia e inmediatamente servidores policiales del sector acudirán a su domicilio.

Una vez en el lugar, se verificará la novedad y se procederá a pedir que el agresor abandone el inmueble y este será llevado a donde un familiar o sitio asignado por los organismos; puesto que, por la emergencia que atraviesa Ecuador, el victimario no puede permanecer en las calles debido al estado de excepción.

Más en Nueva Mujer:

 

Tags

Lo Último