Actualidad

Ecuatoriano gana competencia mundial para unirse a limpiar residuos plásticos en el mar

Ichthion Limited gana la competencia a nivel mundial más importante para combatir la polución plástica y se suma a las nueve organizaciones miembros de la coalición de limpieza y protección oceánica. Limpiar residuos plásticos en grandes cantidades es su objetivo.

El científico ecuatoriano Inty Grønneberg, quien lidera Ichthion Limited, y fue elegido inventor del año 2018 en América Latina por la MIT Technology Review por el desarrollo de la tecnología Azure, forma parte de las nueve organizaciones que conforman la Coalición de limpieza y protección oceánica, así lo anunció Benioff Ocean Initiative hace unos días a través de sus redes sociales.

Es así que Ecuador se suma a Jamaica, Indonesia, Panamá, México, Kenya, Tailandia, India y Vietnam para formar la primera y más grande Red Global que trabajará en favor del cuidado y protección de las corrientes marítimas.

Con ello, Ichthion inicia su cruzada por salvar las Islas Galápagos de la polución plástica.

Recomendados

Azure, la tecnología desarrollada por Ichthion, será implementada en el río Portoviejo y tendrá la capacidad de extraer hasta 80 toneladas diarias de desechos, con lo cual se espera generar productos comercializables que aporten a las comunidades locales.

Realidad en los mares

Actualmente, se estima que hasta 275 toneladas métricas de plástico ingresan al océano desde los ríos cada hora en promedio.

Para enfrentar esta amenaza, Benioff Ocean Initiative y Fundación Coca Cola lanzaron en 2019 un concurso a nivel mundial por 11 millones de dólares para apoyar proyectos que enfrenten la polución plástica en los ríos evitando que contaminen los océanos.

Esta es la iniciativa más grande de la humanidad, hasta el momento con este propósito.

A este llamado acudieron más de 30 organizaciones de 16 países en 5 continentes, de los cuales fueron seleccionados nueve ganadores, que formarán parte de la Coalición de Limpieza y Protección Oceánica.

Entre ellos, se encuentra Ecuador representado por la tecnología Azure, de Ichthion Limited. Las nueve iniciativas trabajarán de forma simultánea por frenar los flujos de polución plástica que contaminan nuestros océanos y ponen en riesgo a la biodiversidad marina, así como a la salud humana.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos