Actualidad

#JusticiaParaPaula: investigan asesinato de una niña en Ecuador

Ecuador está conmocionado por el asesinato de una niña de cuatro años de nacionalidad venezolana.

Paula Andrea Salazar Bermudez, niña venezolana de cuatro años de edad, fue asesinada a golpes, presuntamente por la pareja de su madre.

PUBLICIDAD

La autopsia de la menor realizada el pasado 27 de marzo en Tabacundo determina que el cuerpo de la niña, de aproximadamente 15Kg y 95cm de estatura, presentaba las costillas rotas, la columna fracturada, y politraumatismos en su cuerpo.

Su padre biológico Leonardo José Salazar Lacourt, quien vive en Venezuela, comenzó una campaña en las redes sociales para denunciar el crimen de su hija cometido por su padrastro, identificado como Washington Andrés Aimara González, pareja sentimental de Andreína Bermúdez Millán, madre de la niña.

Según el parte policial, Aimara actuó con violencia contra la menor durante un viaje que hicieron desde Quito hasta Tabacundo, donde visitarían un vivero.

“En el viaje, la menor de edad habría vomitado dentro del carro, por lo que el sospechoso la trasladó a un baño y regresó al vehículo por ropa limpia, al volver por ella dijo haberla encontrado con la cabeza sumergida en el urinario, por lo que la llevó a un centro de salud, en donde comprueban su deceso”, detallan las autoridades.

Sin embargo, cuando realizaron los exámenes médico forenses observaron que el cuerpo de la niña tenía fracturas y golpes por todo lado. Estos reportaron a la policía y se logró la detención de Aimara.

PUBLICIDAD

La madre de la niña avisó a sus familiares, pero jamás al padre de Paula. Leonardo Salazar se enteró porque su exsuegra le informó.

La versión de la señora había sido que murió por un paro respiratorio a raíz del coronavirus, omitiendo que había sido asesinada y que el padrastro era el presunto responsable.

Esto encendió la ira del padre biológico y ante la impotencia de la situación por cuarentena del coronavirus Covid-19 creó una campaña en Instagram exigiendo justicia.

Las reacciones en redes sociales atacan incluso a la madre de la menor por tratar de tapar el crimen que habría cometido Aimara.

Acusan a la madre de encubrir el maltrato infantil

En varios comentarios de allegados a la familia aseguran que Andrés, maltrataba a la niña y su madre estaba al tanto pero «no hacía nada, porque Andrés pertenece a una familia cómoda económicamente, y éste le daba una buena vida».

El padre de Paula asegura que desde el día de la muerte hasta hoy han querido ocultarlo diciendo que la niña estaba muy enferma, que sufría de crisis nerviosas y se hacía daño a sí misma, que murió de un paro respiratorio, que tenía problemas del corazón y el coronavirus fue un detonante.

El abogado defensor de Aimara pidió hacer una segunda autopsia para aclarar dudas, sin embargo por la emergencia sanitaria el proceso estuvo paralizado algunos días y finalmente Andreína decidió darle sepultura en 10 de abril sin que se realizara la segunda autopsia.

Ella tampoco presentó cargos contra el presunto asesino.

Más en Nueva Mujer:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último