Actualidad

Conectada a ventilador mecánico: estrella de Instagram ‘Angelina Jolie Zombie’ está grave tras contraer coronavirus en cárcel iraní

La joven iraní se encuentra en la cárcel debido a su fama en Instagram

Fatemeh Khishvand, de 22 años, saltó a la fama por las múltiples cirugías plásticas a las que se había sometido a su corta edad para parecerse a la estrella de cine, Angelina Jolie.

Sin embargo debido al maquillaje y a problemas en los procedimientos médicos, el aspecto no fue el esperado y la joven finalmente recibió el apodo de ‘Angelina Jolie Zombie’.

Pero su notoriedad en Instagram le trajo problemas en Irán su país de origen, por lo que terminó en la cárcel por cargos de blasfemia, incitación a la violencia y fomento de la corrupción de los jóvenes.

Recomendados

Ahora la joven nuevamente está en los titulares de los medios internacionales pero no por su aspecto, si no por su estado de salud luego que contrajera coronavirus en el recinto penal en el que se encuentra recluida.

Ayuda

Ha sido una organización de derechos humanos la que ha denunciado que la instagramer está actualmente ingresada en el hospital y conectada a un respidador después de contrajera la enfermedad.

Por lo mismo, los abogados de Fatemeh , que ya habían pedido su liberación en medio del brote de covid-19 del país, pero un juez se lo denegó, están insistiendo en que sea trasladada a un recinto médico excarcelario.

“Nos parece inaceptable que esta joven mujer haya contraído el coronavirus en estas circunstancias”, dijo el miércoles el abogado de derechos humanos Payam Derafshan.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos