Actualidad

Regreso a clases sería el 17 de mayo en municipios sin contagio de Covid-19

En demarcaciones con contagios de coronavirus (Covid-19), las actividades educativas se prevé que regresen hasta el 1 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la suspensión de clases se extenderá hasta el 17 de mayo en 979 municipios de México donde no hay casos de coronavirus; mientras que en demarcaciones con contagios de Covid-19, será hasta el 1 de junio.

Lo anterior, como parte de las recomendaciones del Grupo Científico de la Secretaría de Salud ante el coronavirus, quienes consideraron la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo en municipios de alta transmisión del virus.

«En el caso de las escuelas como es obvio no hay regreso a clases el lunes , el regreso a clases, de a cuerdo a esto que se esta proponiendo, sería el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, los 900 municipios, para eso desde luego si y solo si como diría Hugo (López-Gatell) si tenemos la disciplina, el buen comportamiento», dijo el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Recomendados

Así como el regreso a clases, el presidente aclaró que también regresarán las actividades productivas y sociales el 17 de mayo en las demarcaciones con bajo índice de Covid-19; aunque habrá limitaciones para adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermeros de diabetes e hipertensión.

«En el resto del país, incluye desde luego las grandes ciudades que son las más afectadas, el reinicio a la actividad educativa, el regreso a clases y a todas las actividades productivas será a partir del día 1 de junio, siempre y cuando, repito, sigamos cumpliendo con las medidas», acotó.

Llama a seguir cumpliendo medidas

López Obrador llamó a seguir cumpliendo con las medidas de Sana Distancia y seguir saliendo sólo por lo indispensable.

«Es muy importante ver cómo se redujo la movilidad en el país a partir de que se hizo el llamado a que nos guardáramos, que nos retiráramos, que nos quedáramos en nuestras casas; es lo que más nos ha ayudado, implica desde luego un sacrificio, pero es lo más eficiente», enfatizó.

En tanto, insistió en que esta epidemia no se cura sólo en los hospitales sino que se enfrenta con el apoyo de los ciudadanos:

«Estas epidemias no se curan sólo en los hospitales, se enfrentan con la gente con los ciudadanos, con nuestras familias, es lo que tenemos que seguir haciendo para regresar a la normalidad».

Sobre la información oficial de la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases, indicó que será el próximo martes cuando el titular de dicha dependencia dará un informe desde Palacio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos