Nos acostumbraron ver a los bomberos muy empoderados de su labor apagando el fuego, en películas y cuentos. Pero el anterior fin de semana, Quito tuvo un pálpito de fe que quedará en nuestra memoria al ver a uno de nuestros queridos bomberos subido en la escalera de la grúa entonando nuestra música con su trompeta.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/EFOEJFIKRZHI3IHCWSLNM2AEGY.jpg)
De repente, cientos de familias dejaron a un lado los controles del televisor al escuchar una dulce trompeta haciendo eco de esas canciones que seguro las guardamos en el corazón.
Salieron a las ventanas y vieron a Luis Quimbita, quien se unió a la Brigada de Bomberos de Quito hace seis años, él estaba entonando con su trompeta «Romántico Quito Mío», «Lindo Quito de mi vida».
Unos salieron con mascarillas a sus balcones para aplaudir su gesto en medio de una tarde fría tras ver caer la lluvia en la capital ecuatoriana.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/JEWL3Z3Z4VEVDHBO3YBWW6AVK4.jpg)
Llega ese día en que no quieres ver más noticias negativas, ya perdiste la cuenta de los casos de coronavirus en el país, incluso de los fallecidos, eso ha sido el detonante de nuestros altibajos en cada uno de estos días de cuarentena.
Hay mañanas que te levantas con el mejor ánimo y otros que simplemente no te da ganas de nada, que te cuestionas qué va a pasar, ya nos advirtieron que se vienen tiempos diferentes en nuestra conducta social y este también es el sentir de Luis.
«Yo me siento triste también por los que hemos perdido causa del virus pero mi mensaje es con la música para que non perdamos la fe.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/T3RNPHYCKRBJVGD3HJOMJEM26Q.jpg)
Cómo no voy a estar agradecido con Dios y la vida si estoy cumpliendo mis dos pasiones: ser bombero y también músico.
Mi mensaje es de fe y esperanza en medio de la cuarentena que nos ha afectado a todos. No desistamos», destaca nuestro «Romeo» de la cuarentena que llega a nuestros balcones para cantarnos.
A él siempre le gustó la música, desde que era un niño ya se visualizó con un instrumento y hoy es parte de la banda de música de los bomberos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/LSSGNJOINNCDJJVXCFHFHSKMEE.jpg)
Junto a sus compañeros, cómplices de este gesto, fueron a cuatro barrios del norte y otros cuatro en el sur de Quito para poner a Luis en escena desde la grúa.
Un canto de alegría
Quimbita sube 20 metros y junto a él lleva nuestra gloriosa bandera tricolor. Al principio dijo que tenía miedo a la altura, pero luego sintió que el ascenso valió la pena cuando escuchó a los vecinos aplaudir y gritar en agradecimiento.
La quietud de la Carita de Dios fue el complemento perfecto para adentrarnos y creer que vienen nuevos y mejores días mientras se escuchaba la trompeta de Luis.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/YYFR4S4QXVB57PPOB3IVPCWQDI.jpg)
La Brigada de Bomberos ha promovido los esfuerzos de Quimbita, publicando un video de él jugando en su cuenta de Twitter y escribiendo: «Todas las dificultades se pueden superar con una melodía».
Si algún día tus hijos te piden que les cuentes un cuento para dormir no olvides de estas historias que nos hacen más humanos y nos acercan con amor. #QuédateEnCasa
https://mdstrm.com/embed/5e96386375f751416e141875