Actualidad

5 datos que cambiarán tu perspectiva de la serie Vikings

Te contamos detalles y curiosidades que te dejarán aun más intrigado.

La sexta y última temporada de Vikings ya está próxima a terminarse. Sin embargo, aun siguen apareciendo datos y curiosidades de la historia que nos dejan más enganchados de la trama.

Recientemente, la actriz Katheryn Winnick, quien interpretó a la guerrera Lagertha, reveló información interesante sobre esta gran producción de History Channel, que trasmite FOX Premium y también puedes ver por Netflix. Otros detalles los hemos descubierto de andar indagando por la web.

5 curiosidades de la serie Vikings

Barbas ficticias

Katheryn confesó que el área que más trabajo tiene en toda la producción del programa es la de maquillaje. Y es que las estilistas tienen que recrear y montar todas las barbas y peinados que llevan los hombres en cada escena. «Debe ser el único set en el que las mujeres estamos listas antes que los hombres», comentó según reseña Indie Hoy.

Recomendados

La actriz detalló que de hecho desarrollaron unas pelucas especiales para las barbas, pues el uso de extensiones requería un mantenimiento al que los actores no estaban dispuestos.

A pesar de que en la primera temporada, la serie fue muy criticada por el exceso de maquillaje que portaban los hombres, realmente así lucían los vikingos de la época. Y es que de acuerdo con el sitio Fotogramas, en ese tiempo se usaba el “kohl” para delinearse los ojos y dar un aspecto más oscuro e intimidante al enemigo. Se preparaba con antimonio triturado, cobre oxidado o ceniza.

Vikingas guerreras

Se dice que el papel de las mujeres fuertes y sanguinarias fue pura decisión del creador Michael Hirst para ganar la empatía del público femenino. Sin embargo, tanto Fotogramas como Cultura Colectiva sostienen que las vikingas sí tenían una labor importante en la sociedad.

Ellas gozaban de mayores derechos que en otras culturas de la época. Podían divorciarse, volver a casarse y participar en las batallas y en la toma de decisiones.  

Medianamente apegada a la realidad

El creador de la serie ha asegurado que gran parte de la historia contada en la serie Vikings ha sido real, construida a través de relatos y mucha investigación. Sin embargo, combina elementos de diferentes épocas de la cultura nórdica.

Personajes reales

Si bien muchos personajes son ficticios, algunos representan a vikingos de la época. Este es el caso de Ragnar Lothbrok y Lagertha quienes sí existieron en la historia de la cultura vikinga.

Ambos héroes fueron forjados a partir de anécdotas orales de historiadores que se recolectaron para la serie, según la página Cultura Colectiva.

La mayor de las guerreras

Katheryn Winnick es experta de las artes marciales, de allí que fuera de las mejores actuaciones. Ella junto con el equipo de producción y actores ayudaba a montar las escenas de las batallas.

El sitio Applauss asevera que la actriz cuenta con un cinturón negro y está autorizada para trabajar como guardaespaldas.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos