Los ataques a enfermeras continúan, y reflejan lo peor de los mexicanos

En Mérida tiran café hirviendo a enfermera.

En el mundo está celebrando al equipo médico que está haciendo frente al coronavirus. Los aristas de Hollywood mandan emotivos mensajes en sus redes sociales, o en España aplauden cada noche como forma de agradecer.

Mientras tanto, en México se está dando un fenómeno vergonzoso. Ya se acumulan varios casos en donde ha habido ataques a enfermeras por "miedo a contagiarse" de coronavirus.

El primer caso que nos conmocionó como país fue el de Imelda, una enfermera que fue atacada en Sinaloa. El Universal realizó una entrevista que enfureció a miles de mexicanos, y no es para menos.

Ella se desempeña como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Terranova, Culiacán. Según con datos de dicho periódico, ella notó que alguien la seguía, cuando volteó para entregar sus pertenencias, un sujeto la roció una botella de cloro cobre la cara.

Por su parte, Ariestegui Noticias informa cómo en Morelos, el personal de enfermería (sobretodo mujeres) han sido blanco de insultos y discriminación. Ellas son consideradas un "foco de contagio" y han sido maltratadas en espacios públicos.

El medio, pone como ejemplo, una entrevista que tuvieron con el  personal de enfermería de los Servicios de Salud Morelos (SSM). Ellos pidieron resguardar su identidad por miedo a las represalias. Sin embargo, contaron cómo a una enfermera fue agredida por un ciudadano que no le permitió ingresar al transporte público por miedo al contagio.

A pesar de la indignación en redes sociales, en Mérida volvió a suceder. Una vez más fue El Universal quien informó como compañeros y amigos de una enfermera instrumentista Ligia Kantum, recibió un ataque.

Un desconocido le tiró café hirviendo por la espalda mientras gritaba "nos vas a contagiar a todos". También su hija lo denunció en redes sociales por la indignación que sintió, y contando completa todos los acontecimientos.

Te recomendamos en video: