Alimentos que nunca caducan y deberías comprar para pasar la cuarentena

La buena conservación es lo que hará la diferencia.

Existe una serie de alimentos que puedes llevar hasta el fin del mundo. Sí, porque estos pueden conservarse durante años sin perder su consistencia, calidad y nutrientes originales, que los hacen perfectos para contingencias como la cuarentena.

En este momento donde debes limitar tus salidas a comprar comida lo más que puedas, quizás deberías pensar en incluirlos a tu menú y evitarte dolores de cabeza.

Aunque "lo mejor es respetar siempre la fecha de caducidad que figura en el etiquetado para no correr ningún tipo de riesgo”, según la nutricionista Encarni Pérez le dijo a La Vanguardia, es cierto que pueden dudar más de lo que crees en tu alacena.

Consejos para congelar alimentos y guardarlos durante toda la cuarentena

Desde frutas hasta proteínas, hay muchas posibilidades para guardar y evitar salir de tu casa a comprar más comida.

Sal y azúcar

“Es el conservante natural por excelencia, el que se ha usado toda la vida antes de que existiesen los métodos de conservación que tenemos ahora”, señala Pérez al mismo medio.

En caso del azúcar, debes alejarle de la humedad y también puedes encontrarla en otras presentaciones como la miel, que también es muy resistente.

Algo similar sucede con el aceite de oliva y el vinagre, otro conservante natural, que tiene un doble uso como desinfectante.

Especias

El orégano, la pimienta, el curry y cualquier otro condimento de tu preferencia puede durarte por mucho tiempo si los conservas guardados herméticamente. 

No obstante la citada fuente señala que en algunas ocasiones podrían perder su olor y sabor.

Alimentos en cuarentena Disfruta de un buen café durante toda la cuarentena, porque no se vencerá. - Pexels

Café

Si quieres conservar el café debes mantenerlo en un sitio oscuro y lejos de la humedad bien sea en sus presentaciones molido o en granos. Si utilizas la nevera, no tendrá el mismo aroma, aseguran.

Legumbres

Estas no se descomponen pero están propensas a endurecerse, que se solucionaría cocinándolas por más tiempo.

Conforme al especialista, lo más recomendable es cocinar una buena cantidad de ellas, congelarlas por porciones y luego ir consumiendo.

Arroz y pasta

En función de esto, almacena la pasta y el arroz en tarros de cristal bien cerrados en medio de un lugar seco y fresco.