Covid-19: Pico máximo de contagios en Ecuador sería en mayo

Daniel Simancas, médico investigador y epidemiólogo, informó que en Ecuador se debería continuar con el confinamiento para evitar una nueva saturación del sector sanitario del país por Covid-19.

Daniel Simancas, médico investigador y epidemiólogo, analizó que las estadísticas de coronavirus Covid-19 en Ecuador deben ser interpretadas por cada grupo etario, es decir, por edades.

Agregó que las tendencias mundiales varían en base a los diagnósticos internos de cada país y especificó que Ecuador está en una etapa prematura para poder hacerlo.

En entrevista con FM Mundo, el experto mencionó que, a su criterio, el pico máximo de contagios por coronavirus en el país ocurrirá durante las dos primeras semanas de mayo.

Añadió que, en determinado momento, las autoridades sanitarias deberán determinar los grupos sociales, por edad y condiciones de salud, que estarán permitidos de salir del aislamiento preventivo.

Se destaca la importancia de que la población identifique la responsabilidad que cada ciudadano tendrá una vez que la cuarentena haya finalizado.

Covid-19

Nuevas maneras de convivencia

Agregó que se desconoce el tiempo de presentación de la vacuna en contra de la pandemia y aclaró que en el futuro existirán casos de contagio. En ese marco, manifestó que se podrán reducir la cifra de fallecidos si no se satura el sector sanitario del país.

“La utilidad que tiene en este momento la estadística (de mortalidad del Covid-19) es tranquilizar a la población; porque se pensaba que en el grupo de jóvenes había una mutación", indicó.

En este sentido, las cifras de Ecuador demuestran que el Covid–19 no ha mutado desde su brote en China.

“Ninguna persona está exenta de contagiarse; Se ratifica que el no cumplimiento de las medidas de las autoridades podría conllevar a que, en casa, se infecten los adultos mayores", aclaró.

Más en Nueva Mujer

Shakira se muestra al natural durante la cuarentena en una foto tomada por su hijo Sasha

La cantante vive estos días disfrutando de sus hijos y su pareja.

El conmovedor relato de presentadora que perdió a su abuelo en medio de la cuarentena

El hombre tenía sospecha de estar contagiado de COVID-19.