Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner habla sobre la criris por Covid-19

En medio de su silencio ante la crisis sanitaria del coronavirus, la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina opta por el silencio.

«En crisis no es bueno que haya dos cabezas», ha sido la frase pronunciada por la exmandataria Cristina Fernández se Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está encerrada actualmente en su residencia, en cuarentena tras volver de Cuba.

Según escribió el diario de La Nación, la principal preocupación de Cristina es vigilar especialmente la provincia de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner mantiene un contacto regular con el presidente, Alberto Fernández, pero también con los intendentes peronistas de la provincia.

Recomendados

La Nación expone que a todos les planteó su preocupación y dudas sobre la cuarentena y el impacto que tendrá sobre la economía argentina.

Cristina Fernández de Kirchner está en colaboración con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El gobernador, firmó este viernes un decreto que permite recontratar a personal jubilado y/o retirado en el sistema de salud, para sumar mayor personal y combatir la pandemia.

Kicillof, además, pretende presentar un informe con el que la gobernación ha destinado 1500 millones de pesos más para la compra de alimentos.

«Axel es su apuesta política, es lógico que ponga su atención en la provincia», opinó en diálogo con LA NACION uno de los intendentes que recibió la llamada de la expresidenta».

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires por la coalición electoral El Frente de Todos. Kicillof es una de las figuras de más confianza de Cristina

El intendente, agregó que percibió su preocupación y que Fernández de Kirchner le habló en «Muy buen tono».

Por lo que dijeron las fuentes consultadas a LN, uno de los motivos del silencio de la vicepresidenta son sus dudas sobre la cuarentena.

Las fuentes dijeron que Cristina cree que el confinamiento afectará irreversiblemente a la economía.

Una de sus grandes inquietudes son las millones de personas que viven en el conurbano, foco electoral del kirchnerismo.

No te pierdas el video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos