Actualidad

Arantxa Colchero, la esposa de Hugo López Gatell con una sorprendente carrera

Hugo López Gatell tiene a su lado a una poderosa mujer con una gran preparación

Ahora que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha convertido en toda una figura de las redes sociales, muchos han comenzado a indagar en su vida privada.

Gatell es médico cirujano especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología. Es el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México y en medio de la emergencia por COVID-19, ha pasado a ser uno de los servidores públicos más importantes de México.

Y mientras que el Internet ha comenzado a fijarse hasta en su atractivo físico, hay que decir que su corazón ya tiene dueña: su esposa, Arantxa Colchero. 

Recomendados

Pero si el historial académico de Gatell te sorprende, debes saber que Arantxa posee un currículum impresionante.  Estudió la licenciatura en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (1993). Además, cuenta con una maestría en Ciencias con concentración en Economía de la Salud, Instituto Nacional de Salud Pública. Y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Arantxa fue asistente investigador del Departamento de Epidemiología, auspiciado por la fundación Bloomberg, al igual que su esposo Hugo López Gatell.

Colchero actualmente funge como investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública.

Entre las temáticas en las que se ha enfocado su investigación están el uso de técnicas econométricas para estudiar los determinantes del sobrepeso y obesidad en países menos desarrollados, poniendo foco en mujeres; así como el diseño y evaluación de estrategias novedosas para prevenir y reducir obesidad como políticas fiscales.

Sus investigaciones han tenido financiamiento por parte del Bloomberg Philanthropies y la Robert Wood Johnson Foundation, además de ser publicadas en el  British Medical Journal, una de las revistas de salud más prestigiadas en el mundo.

Es coautora del libro «Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado». También ha trabajado sobre la investigación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En redes sociales se destacó la gran relación que tienen Gatell y Colchero, especialmente porque ambos se dedicaron sus tesis.

«A ti, Arantxa, un paso más juntos», escribió Gatell. Mientras que Arantxa expresó: «A Hugo, mi compañero, por compartir con tanta ilusión este trabajo»

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos