Películas sobre mujeres empoderadas en Netflix para inspirarte en la cuarentena

Estas mujeres tocarán tu corazón con sus luchas por la igualdad de género

Cuarentena es sinónimo de hacer maratones en Netflix, lo sabemos. Pero si quieres aprender de otras mujeres que han trazado sus propias historias, enviando un poderoso mensaje de empoderamiento, estas películas y documentales son las ideales para ti.

What Happened, Miss Simone?

Este documental retrata la vida de Nina Simone, la destacada artista afroamericana que brilló en el mundo de la música y también luchó por los derechos civiles de los negros.

Estrenos de Netflix para abril: estas son las series y películas que llegan a la plataforma

Si tenías ganas de ver algo nuevo, prepárate para lo que se viene en Netflix.

La historia se desarrolla alrededor de declaraciones, entrevistas y actuaciones de la cantante iniciando desde sus raíces hasta el hecho que nunca pudo cumplir su sueño de ser pianista clásica, un oficio exclusivo para gente blanca.

Fuerza, resistencia y mucho carácter son algunas de las cosas que inspira su estampa a lo largo de las dos horas del material audiovisual dirigido por Liz Garbus.

 

Period. End of Sentence

Ganador del Oscar a Mejor Corto Documental en 2019, esta historia recoge los esfuerzos de un grupo de mujeres para hablar sobre la menstruación en la India, un país profundamente machista.

Ellas se unen para fabricar toallas higiénicas para el resto de mujeres en la comunidad y concienciar sobre esto para así sacar el periodo entre la lista de los temas tabú.

Escolta

Una de las pocas películas de acción protagonizada por mujeres que gira en torno a una guardaespaldas experta en terrorismo que acepta un trabajo para resguardar a una joven millonaria que podría ser secuestrada por culpa de su fortuna, resultando una inspiradora historia sobre el trabajo en equipo entre féminas.

Lionheart

Este largometraje, la primera producción de Netflix en Nigeria, está basado en  Adaeze Obiagu, una mujer que asume llevar las riendas del negocio de su padre cuando él enferma.

En esa lucha deberá medirse ante su hermano para demostrar sus capacidades en una sociedad que privilegia a los hombres en puestos de poder.

Historias cruzadas

Esta película nominada al Oscar presenta a un grupo de mujeres que se rebelan para denunciar el maltrato de sus empleadores por temas raciales en los Estados Unidos.

Su lucha influye en la vida de jóvenes caucásicas, conformando la unidad necesaria para enfrentarse ante los estereotipos de género en el inicio del siglo XX, enviando un mensaje de sororidad que tocará tu inspiración durante la cuarentena.