El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó el número de casos de coronavirus confirmados en México.
PUBLICIDAD
Al día martes 31 de marzo se han registrado 1,215 casos confirmados, 3,511 sospechosos. En la Ciudad de México hay 234 casos confirmados, lo que la coloca como el punto más delicado debido a la densidad de población.
Panorama en México 31 de marzo 2020: 1,215 casos confirmados, 3,511 casos sospechosos, 6,282 casos negativos y 29 defunciones. El 84% han sido no graves y solo el 16% ha requerido hospitalización por #COVID19. pic.twitter.com/DfoMFHAJq7
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 1, 2020
En comparación con el día de ayer (30 de marzo), hay 121 casos nuevos.
El 58 por ciento de los casos son de hombres el 42 por ciento de mujeres.
El llamado a la población para que se quede en casa está basado en el marco legal vigente. No se necesita militarizar la acción de salud porque todos reaccionaremos de manera responsable ante la #EmergenciaSanitaria. #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/E6AS3vTMcv
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 31, 2020
Las medidas ante los casos de coronavirus
1
PUBLICIDAD
Suspensión hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
2
En los sectores determinados como esenciales no se deberán realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.
3
Se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad).
4
El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.
5
Después del 30 de abril, la Secretarías de Salud, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Economía emitirán lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.
6
Se postergan hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas.
7
Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.