El debate causado por Bad Bunny, ¿rompió estereotipos o se colgó de un movimiento?

Su último video causó mucha polémica

Bad Bunny se ha convertido en uno de los músicos más importantes hoy en día. Haciendo colaboradores con grandes artistas, siendo elegido para participar en el Super Bowl,  y convirtiéndose en uno de los cantantes más escuchados.

Recientemente, causó polémica por su video Yo perreo sola. El puertorriqueño se "transformó" en una extravagante mujer; y mandó un fuerte mensaje a su audiencia. Con frases como "ni una más" o "si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola", sorprendió a su público.

Sin embargo, también comenzó el debate a través de redes sociales. Muchos consideran que el video fue un parteaguas en el mundo del reguetón; un género que destacó por sus letras y videos misóginos.

El famoso ha llamado  la atención por pintarse las uñas, o defender a las mujeres transexuales. Pero sus acciones, no a todos ha convencido. Sobretodo, porque algunos lo estaban considerando un icono feminista, algo que simplemente no es posible.

Al ser un movimiento de mujeres y para mujeres, los hombres no pueden ser iconos de él, solamente aliados. Por esto mismo, muchas mujeres se sintieron indignadas por creer que el cantante se está colgando de un movimiento que en estos momentos está en auge.

Asimismo, también consideran que al vestirse de una mujer hipersexualizada está insultando al género femenino al insinuar así lucen las mujeres. También, muchas han hablado de la falta de reconocimiento a la cantante o al movimiento transexual.

También se aprovechó a mostrar a todos los hombres que en el pasado se habían vestido de mujeres "rompiendo así los estereotipos". Lo que recalcó de Bad Bunny fue hacerlo en un género que continúa siendo tan machista.  

Aunque es importante recordar que "vestirse de mujer" no es romper paradigmas, es el contexto en el que lo hagas y el mensaje que transmitas. Muchos hombres lo han hecho a modo de burla, por ello hay que se críticos cuando uno lo hace nuevamente.

Las opiniones de todos son válidas, y lo más importante es que se pone un tema importante en la mesa: la sexualización de las mujeres en los videos musicales. ¿A ti te gustó la propuesta del boricua?

Te recomendamos en video: