Actualidad

AFP UNO acepta posibilidad de que cotizantes retiren 5% de fondos

Diputados lo habían solicitado para que la gente afronte la crisis económica que está generando la pandemia de coronavirus.

Los diputados Carolina Marzán (PPD) y Cosme Mellado (PR) se manifestaron la semana pasada a favor de que los millones de cotizantes de las AFP’s tengan la posibilidad de retirar el 5% de sus fondos para salir adelante en medio de la crisis económica que ya se aprecia en el país debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

Y este lunes 30 de marzo una de la empresas del sistema privado de previsión recogió el guante y se manifestó favorable a esa posibilidad, desatando sorpresa en el ámbito económico y apurando al resto de los participantes ene se mercado.

“El objetivo es paliar los efectos de esta grave crisis. Esta propuesta es complementaria y debe ser considerada en conjunto con todas las medidas que apuntan al mismo fin… Creemos que el desafío que enfrentamos en Chile por el Codiv-19 requiere acciones extraordinarias. Para enfrentarlo exitosamente, Chile va a necesitar de todas las herramientas a su alcance”, dijo por medio de un comunicado la administradora, la más nueva del sistema.

“Los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen a las personas, y su principal objetivo es financiar sus pensiones. Sin embargo, siempre hemos manifestado que en circunstancias extraordinarias, se deben evitar los paradigmas. Estamos conscientes de que esto disminuye el saldo para las pensiones futuras, pero también creemos que las personas entienden que esto es una medida excepcional y que, una vez superada esta crisis, debemos hacer el esfuerzo de aumentar el ahorro que se destina para la pensión. Por ello, una vez superada esta crisis, Chile necesita retomar la discusión de una reforma conducente a aumentar sustancial y sustentablemente las pensiones de hoy y del futuro”.

comunicado

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último