Un gato dio positivo por coronavirus en Bélgica, se lo habría contagiado su dueña

La mascota tenía diarrea y dificultad para respirar

En Bélgica fue detectado recientemente el caso de un gato que dio positivo por coronavirus, siendo único en el mundo hasta el momento.

El organismo de salud belga FPS Public Health informó que su dueña le habría contagiado el coronavirus, reseñó el diario local The Brussels Times.

"La facultad de medicina veterinaria en Lieja informó que se ha determinado una infección por coronavirus en un gato. La gata vivía con su dueño, quien comenzó a mostrar síntomas del virus una semana antes que la gata", dijo el profesor Steven Van Gucht.

Explicaron además que el gato comenzó a mostrar síntomas como diarrea y dificultad para respirar una semana después de que su dueña fuera diagnosticada con coronavirus, así que se trata de una transmisión humano-gato. Los expertos belgas descartaron la transmisión animal-humano.

Coronavirus: muere el primer perro diagnosticado con el virus

Su dueña informó a las autoridades que su mascota falleció el sábado pasado, un día después de haber cumplido su cuarentena.

La Agencia Federal de Alimentos de Bélgica hizo un llamado a elevar la higiene al tratar con las mascotas, para que estas no se vean afectadas por el coronavirus y que sufran los intensos síntomas de esta infección.

Cómo cuidar a las mascotas durante la pandemia

El colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois explicó que, aunque no hay un procedimiento específico para cuidar las mascotas durante la pandemia, se pueden tener los siguientes cuidados:

– Restringir el contacto con las mascotas si tienes coronavirus, como lo harías con un humano

– Evita que tu perro o gato se acurruque contigo o te lama

– Si vas a interactuar con tu mascota, lávate las manos antes y después, además usa mascarilla

– No le pongas mascarilla a tu perro o gato

Te recomendamos en video: