¿Arreglarse en cuarentena? Le decimos sí y te contamos el porqué

Aunque no tengas compromisos sociales, verse bien produce efectos psicológicos favorables.

Si piensas que atrás quedaron los días donde debías arreglarte el cabello, maquillarte o consentirte porque ibas a salir, esto es incorrecto. Aunque permanezcas en cuarentena, verse bien frente al espejo trae resultados positivos para tu autoestima que no deberías descartar.

Cuarentena pero con estilo

La moda actualmente la comandan las pijamas, leggings, sudaderas y ropa cómoda que se utiliza para trabajar y permanecer en casa mientras dura el aislamiento preventivo, sin embargo, deberías considerar cambiar esto.

Según un artículo escrito por Lawrie y Sara Parry para la BBC, arreglarse mejora el estado mental y te prepara psicológicamente para comenzar tus labores.

Es decir, establecer una nueva rutina de belleza para hacer las actividades que tengas pendiente en casa puede resultar favorable aunque no se trate de tu empleo normal.

Juanita Ringeling y su infalible truco de belleza y secreto casero para verse bien

Nació en Viña del mar, es actriz, y se declara amante de la naturaleza y de la vida sana. Hoy está enfocada en un proyecto para la creación de un centro cultural al interior de la cárcel de San Joaquín y en la realización, por segunda vez, de un taller de teatro físico. Además espera el estreno de la serie “Bim Bam Bum”, y de las películas “(09)”, “Patagonia de los Sueños” y “Barrio Universitario”.

Como usualmente la estableces, puedes comenzar con una ducha, cámbiate de ropa, usa perfume, accesorios y maquillaje. Se trata de verte y sentirte bien para poder disfrutar de los beneficios de agradarse a sí misma más que a los demás.

Todo esto tiene influencia directa en el ánimo y en el autoestima. Así lo comprobaron  las investigadoras Joy V. Peluchette y Katherine Karl en un estudio que se publicó en Human Resource Development Quarterly.

Allí descubrieron que salir de la ropa cómoda y ponerse algo que utilizarían en una oficina les permite a las personas sentirse llenos de autoridad, confiables y competentes.

Arreglarse en cuarentena Dedícate tiempo para verte linda. - Pexels

"Si bien ropa formal de oficina puede sonar tonto al pensar en trabajar desde casa, la ropa afecta a nivel de su actividad y a nivel personal, y puede afectar su carrera. Es una distinción física y visual y me ayuda a establecer límites. De otro modo, uno se podría sentir como que el trabajo nunca se termina", expresó el autor del libro "La manzana dorada", Mason Donovan, en unas declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Por eso aflorar la creatividad en las mañanas durante la cuarentena puede ser una gran forma de darle un empujón extra a la productividad y al bienestar personal.