Actualidad

Hombre de 101 años lograr superar al coronavirus y sale de alta del hospital en Italia

La alcaldesa de la ciudad de Rimini destacó la esperanza que genera la noticia en medio de la pandemia.

Un hombre de 101 años residente en la ciudad italiana de Rimini logró superar al coronavirus y salió de alta del hospital donde se encontraba.

Según informa CNN, el paciente cuya identidad se mantiene en reserva y fue presentado como «Mr. P», pudo volver a su hogar el jueves tras recuperarse.

Gloria Lisi, la alcaldesa de la localidad, destacó el hecho señalando que el «Mr. P, de Rimini, nació en 1919, en medio de otra trágica pandemia mundial (la gripe española). Lo vio todo, guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones».

Recomendados

«Una vez superada la barrera de los 100 años, el destino le presentó este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo», expresó.

La esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultracentenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente, remató Lisi.

Cabe mencionar que de acuerdo al último reporte de las autoridades italianas, dado a conocer el jueves, existen 6.153 contagiados de coronavirus en el país europeo.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos