Actualidad

#ElZooVaATuCasa para conocer la fauna silvestre de Ecuador

Unos 600 animalitos de zoológico de Quito necesitan de nuestro apoyo.

Ante la emergencia sanitaria nacional, el Zoológico de Quito cerró sus puertas; sin embargo, abrió una ventana digital para llegar a las familias, en estos momentos, con contenidos ambientales.

El programa #ElZooVaATuCasa presenta opciones lúdicas y formativas para conocer más sobre la fauna silvestre del país, a través de las redes sociales.

La institución continúa recibiendo donaciones para garantizar el cuidado veterinario y alimenticio de los animales que viven en este centro de rescate.

Recomendados

El personal de la institución sigue con las labores de alimentación y cuidado veterinario de las especies dentro del centro; no obstante, también ha desarrollado una serie de contenidos y formatos digitales para llegar y acompañar a las familias ecuatorianas, en estos difíciles momentos.

#ElZooVaATuCasa es una propuesta de educación ambiental online del Zoológico de Quito, que incluye actividades lúdicas y formativas, que son difundidas diariamente a través de las redes sociales de la institución.

La iniciativa brinda la posibilidad a las personas de interactuar con el equipo del Zoológico de Quito en el ámbito digital.

Su propósito es llegar a la población con una opción educativa llamativa, centrada en temas ambientales, para generar nuevas dinámicas e ideas en las familias sobre la fauna nativa del país, desde una mirada científica y cultural.

Estos son los contenidos de educación ambiental que están disponibles, en línea, dentro del programa #ElZooVaATuCasa:

Contenido

Publicación Medio Descripción

Enlace

Streamings o transmisiones en vivo Todos los días, 12h00

Miércoles y domingo, 15h30

Instagram @Quito_Zoo

Facebook: @QuitoZoo

Espacios divulgativos donde los expertos del Zoo compartirán conocimiento y a su vez, responderán inquietudes.   https://bit.ly/33Q968U
Animales desconocidos Cada semana Facebook: @QuitoZoo Videos informativos cortos en los que los protagonistas, por medios de los educadores ambientales, son los animales. https://bit.ly/2WJGEnS
Quito Silvestre Permanente Web Plataforma interactiva donde se conocerá más sobre la fauna silvestre que habita en Quito, sus colores, sus sonidos y qué cercanía tienen con el entorno urbano.  https://quitozoo.wixsite.c

om/quitosilvestre

Noticiero #ZooNoticias Domingo, 10:00 Facebook: @QuitoZoo Un espacio semanal en el que se informa semanalmente, las historias que hay https://bit.ly/2UmzEf0

 

La iniciativa #ElZooVaATuCasa está liderada por la Dirección de Educación para la Conservación del Zoológico de Quito, instancia que trabaja por formar ciudadanía desde la educación ambiental y transformar la relación entre los seres humanos y la vida silvestre.

“En estos momentos, para el Zoológico es indispensable llegar a las familias con videos, cuentos, canciones, plataformas, y materiales interactivos.

La Fundación Zoológica de Quito, entidad administradora del Zoológico de Quito, entiende los duros momentos por los que también atraviesa la comunidad. Generar estos productos permitirá crear un entorno de aprendizaje, entretenimiento y unidad familiar.

Los animalitos necesitan de nuestra ayuda ¡Colaboremos!

El Zoológico de Quito continúa recibiendo donaciones, para garantizar el cuidado veterinario y alimentación de los más de 600 animales que viven en este centro de rescate.

La falta de ingresos que produce el cierre de su taquilla motiva a la institución a solicitar la solidaridad de la ciudadanía para enfrentar, juntos, esta crisis.

Los donativos económicos pueden realizarse a:

Fundación Zoológica del Ecuador

El Zoológico de Quito es un centro dedicado al cuidado y rehabilitación de fauna silvestre, víctima del tráfico, la mascotización y la cacería.

En lo que va del año, 65 animales han llegado a la clínica veterinaria del zoo para su recuperación.

En cuarentena:

Tags

Lo Último


Te recomendamos