Coronavirus: el rey de las búsquedas más virales en Google

De continuar su alza, podría ser la tendencia más investigada en la historia.

Coronavirus, estado de alarma y cuarentena son las palabras más solicitadas en Google en los últimos días. La pandemia mundial ha impactado en los buscadores de contenido para nutrirse de información básica y atravesar la crisis.

Desde noticias, recomendaciones, ideas sobre qué hacer durante el tiempo del aislamiento, actualizarse con las medidas de prevención de la Organización Mundial de la Salud, ver las novedades en las directrices de los gobiernos y por supuesto, memes, cada vez se consume más información alrededor de esos tópicos.

Coronavirus: conoce cursos gratuitos que otorga Google para hacer en casa

Una buena manera de aprovechar el tiempo durante cuarentena, es alguno de los más de 30 cursos que Google tiene disponible de forma gratuita.

En efecto, la palabra "coronavirus" alcanzó el pico de las tendencias de Google con 100, seguido por otros  términos como "casos de coronavirus", "última hora coronavirus" y "coronavirus noticias", según lo reseñado por Diario Las Américas.

De acuerdo al reportero de datos del Washington Post, Christopher Ingraham, de continuar con el alza prolongado en los venideros días, el COVID-19 podría convertirse en la mayor tendencia en la historia.

En Estados Unidos, por ejemplo, ya supera búsquedas muy populares como las elecciones de Trump en 2016 y está cerca de alcanzar la tendencia que significó mundialmente los lanzamientos de todos los iPhone, apuntó La Sexta.

Búsquedas de google en cuarentena Los servicios de streaming reportan alzas de más del 100% en las búsquedas. - Pexels

Otras palabras relacionadas como detergente, comida perecedera, aislamiento social, cancelar viaje, coronavirus en perros y contagio se colaron entre los lideratos, señaló el medio estadounidense.

Otros beneficiados

Las plataformas que han resultado ganadoras durante este tiempo son Netflix y HBO. Las personas se han refugiado en los servicios de streaming para pasar de manera más placentera el tiempo libre viendo documentales, películas, series y otros especiales que tienen dentro de sus productos.

Netflix se buscó un 203% más que habitualmente mientras que HBO creció 194%, reportó la plataforma de análisis de tráfico web SEMrush. Del mismo modo sucede con Amazon Prime Video en 123%, aunado a otras páginas de contenido similares y el streaming de canales de televisión.