Actualidad

Fotografías de varias ‘caras’ de Quito en cuarentena por la pandemia

La capital del Ecuador, Quito, luce muy tranquila y con un resplandeciente sol en los días de cuarentena.

La cuenta de Instagram Quito Calle nos ha inspirado con las capturas fotográficas de Andrea Barrionuevo.

En estas fotografías vemos la cara de un Quito con sus calles vacías así como los paisajes del centro histórico y alrededores muy armónicos y calladitos.

El Municipio de Quito convocó  a la Maratón radial Quito solidario para el próximo viernes, con doce horas continuas de música, historias, entrevistas e iniciativas ciudadanas desde la casa, con el objetivo de sobrellevar la cuarentena y recaudar donaciones para las personas pobres e indigentes.

Recomendados

Es momento de quedarse en casa, lo sabemos, y sin duda es algo que nos ha resultado difícil a todos; sin embargo, hay muchísimas personas para quienes el panorama es realmente complejo, pues no cuentan con un lugar seguro o alimentación para atravesar esta emergencia», señaló el Municipio en un comunicado.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en Ecuador por la pandemia del coronavirus, los vecinos de la urbanización El Condado, norte de Quito, realizaron sus donaciones que fueron retiradas en la puerta de sus hogares. En la actividad participó el concejal Bernardo Abad; Estefanía Barreno, Reina de San Francisco de Quito; y el doctor Napoleón Santamaría.

Entre los productos que fueron donados hay alimentos no perecibles, pasta, harina, arroz y muchas otras cosas más. También galones de alcohol, gel antibacterial, guantes, mascarillas.

El objetivo es que más barrios se unan a esta iniciativa y podamos retribuir a todas las personas de la salud y seguridad que están enfrentando toda esta emergencia y de alguna manera hacer que sientan la solidaridad del ecuatoriano

Protege a tu familia:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos