Una pareja de policía y enfermera se reencuentran tras 10 días separados debido a la lucha contra el coronavirus

Ambos trabajan sin descanso para ayudar a las personas infectadas y para contener la propagación del virus

La lucha contra el coronavirus ha provocado la separación de varias familias. No solo entre las personas que han decidido mantenerse en cuarentena para evitar propagar el contagio, sino también para quienes trabajan en hospitales y resguardan la seguridad de la población. 

Este fue el caso de Wang Shuwen y Wang Shenkong, una pareja de enfermera y policía que pudieron tener una breve reunión tras haber estado 10 días separados por las largas jornadas que realizan a causa de la crisis.

Coronavirus: paso a paso para limpiar tus gafas y lentes y evitar el contagio

Lentes y gafas deben ser limpiados para evitar el contagio de Covid-19.

Una pareja que trabaja para combatir el coronavirus se reúne por primera vez después de 10 días separados

Usuarios de la red captaron el momento en que el policía pudo ver a su esposa a través de una de las ventanas del hospital de Xuzhou en China, donde trabaja desde que comenzó a aumentar el número de infectados por COVID-19. Shuwen forma parte del equipo de profesionales de la salud que se encuentra tratando a los pacientes con síntomas, razón por la cual fue puesta en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Su marido Shenkong de 48 años, forma parte del cuerpo de policías de Xuzhou y al igual que sus compañeros ha trabajado incanzablemente para mantener la seguridad de los ciudadanos. Antes de comenzar su jornada, acudió al hospital a ver a su esposa a través del vidrio de una ventana.

coronavirus coronavirus - Instagram

La foto fue tomada por un compañero de Shenkong, quien compartió la imagen para demostrar lo mucho que el personal médico y la policía trabajan para combatir la crisis.

La fotografía rápidamente se volvió viral en la red y ha recibido miles de comentarios de apoyo para los trabajadores de la salud y los policías que no pueden reunirse con sus familias.

Te recomendamos en video: