Actualidad

La pandemia sigue cobrando vidas: El dramático suicidio de dos enfermeras italianas por culpa del covid-19

Las enfermeras sucumbieron al estrés que ha generado la pandemia en Italia

Han actuado como verdaderos héroes durante la pandemia del coronavirus. Pero el personal de la salud de los países más afectados ya están sintiendo el estrés y la presión del alto número de muertos que están registrando sus países.

Y ese estrés está también acabando con sus vidas, tal como ocurrió en dos dramáticos casos en Italia, en el que dos enfermeras se suicidaron y golpearon más a un país que sufre por el covid-19.

La difícil decisión

El primer caso que se conoció fue el de Daniela Trezzi, una mujer de 34 años que trabajaba como enfermera en la  Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Gerardo en la ciudad italiana de Monza, Lombardía, hasta que se enteró que dio positivo para el virus covid-19.

Recomendados

Fue el director general del recinto hospitalario el que confirmó la trágica decisión de Trezzi . «Daniela se encontraba en casa enferma desde el 10 de marzo sin ningún tipo de vigilancia», reveló.

Sin noticias de la mujer, los compañeros decidieron ir a verla. Hasta el lugar llegaron con la policía para ver su situación, pero la encontraron ahorcada.

Sus amigos revelaron a los medios locales que la enfermera se encontraba con mucho temor, no por los efectos de la enfermedad, si no por haber contagiado a alguno de sus pacientes o sus familiares y cercanos.

El segundo caso, en tanto, corresponde a  Silvia Luchetta, de 49 años quien trabajaba en el centro médico de Jesolo, en el Veneto, donde trataba con enfermos terminales de la pandemia.

La mujer no logró soportar el estrés por la gran cantidad de pacientes que estaban muriendo y decidió arrojarse al mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos