Disfruta de estos podcasts en español sobre empoderamiento femenino que están imperdibles

Estas propuestas te regalarán contenido con perspectiva femenina.

Estás de cuarentena y quieres escuchar algo diferente, que te aporte valor y te sientas identificada. Si ese es el caso es momento de darle la oportunidad a una serie de podcasts que traen propuestas sobre la mujer.

En Defensa Propia

Seguramente te engancharás con el espacio de la locutora venezolana Erika de la Vega, en el que ha conversado con personalidades como Sascha Fitness, Mónica Fonseca, Michelle Lewin, Dayana Mendoza, Francisca Lachapel, entre otras, sobre temas que abarcan el crecimiento personal, salud mental, reinvención, aceptación y migración.

Feminópolis

El podcast es conducido por Pura Sánchez, Rocío Medina y Violeta Romero donde estudian el lugar que ocupan las mujeres en los medios de comunicación y cultura denunciando temas como la desigualdad y los estereotipos generados en torno a ellas, según la reseña de Mujeres a Seguir.

Se regalan dudas

Lety Sahagún y Ashley Frangie se unen en "Se regalan dudas", uno de los programas más escuchados sobre esta temática en español. Ahí tocan temas como la relación con la comida, resolver conflictos de pareja, maternidad, aprender a decir que no y otros temas polémicos abarcándolos sin prejuicios, con humor e invitando a algunas personalidades a la conversación.

La Mitad del Mundo

Esta propuesta para la cuarentena se define como un recorrido por "los lugares cotidianos de las discriminaciones que sufrimos las mujeres", donde invitan a replantearse aspectos de la vida en sociedad y abrir la mente a través de las historias de las distintas protagonistas de cada episodio.

Degeneradas: por fin hablamos nosotras

Degeneradas se describe en su cuenta de Spreaker como el espacio entre amigas  "como lo hacemos tomando un café, en una reunión, por teléfono, en una cena, expresamos todo. Política, salud, amor, acoso, moda, redes sociales, igualdad, derechos, son algunos de los temas de los que, por fin, hablaremos".

Podcasts para disfrutar en el encierro que impone el coronavirus

Prepara una lista de reproducción de podcast para vencer el aburrimiento en la cuarentena

Desnuda

Un podcast hecho en México que gira alrededor de la sexualidad de las mujeres. Es el "que te hubiera gustado escuchar la primera vez que te bajó y cuando te rompieron el corazón (…) en el que discutimos temas de la sexualidad femenina que nos dijeron que no deberíamos de tocar, para acompañarte a tomar una taza de café o una copa de vino. Es una invitación a cotorrear con nosotras acerca de lo que nos hace ser mujeres", describen en su perfil de Anchor.