McDonald’s Colombia regala comida a personal médico por el coronavirus

Conozca las iniciativas que están realizando en el país.

Desde hace varios días McDonald’s Colombia implementó un protocolo reforzado de higiene y seguridad para su servicio de McDelivery a través de plataformas de domicilios, que es de obligatorio cumplimiento para los domiciliarios de sus aliados.

Este protocolo, que duplica los ciudados y rutinas de higiene en el restaurante, contempla:

    • Uso de doble bolsa de papel y tres sellos de seguridad en todas las órdenes de McDelivery.
    • Exige la sanitización de manos con gel antibacterial para los domiciliarios al llegar al restaurante.
    • Entrega elementos de sanitización para el bolso de cada domiciliario, cuyo cumplimiento es supervisado antes de la entrega del pedido.
    • A esto se suma el inicio de demarcación de zonas de espera para los domiciliarios, con mínimo un metro de distancia entre ellos; y demarcación del flujo de tráfico dentro del restaurante para recoger el pedido sin contacto.

Plan de donación de productos para personal de la salud, entre otras iniciativas

Arcos Dorados, como parte de su compromiso con la comunidad, inició un plan de donación de productos McDonald’s para atender diferentes necesidades.

El domingo 22 de marzo, pasajeros en tránsito en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la espera de su oportunidad de volver a casa luego de varios días de incertidumbre con los vuelos, recibieron 1.000 combos de McDonald’s.

Adicionalmente,  ha enfocado su asistencia al apoyo de la alimentación del personal de la salud en primera línea de atención de esta emergencia. El personal de los Servicios de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Cruz Roja Colombiana recibirá comida de McDonald’s en diferentes jornadas.

Igualmente, el equipo médico y de enfermeras de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá también recibirá menús durante varios días.

Además, se ha unido a la iniciativa de la Asociación Colombiana de Restaurantes -Acodrés- y la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales -ACCH- para contribuir a la alimentación del personal médico y de la salud en los hospitales Militar, Samaritana y San Ignacio de Bogotá.

Al respecto, Héctor Orozco Giraldo, Director General de Arcos Dorados en Colombia aseguró:

“Estamos usando nuestras capacidades en donde más se necesitan. Mantendremos la donación de nuestros productos por el tiempo que podamos, con la clara intención de apoyar la heróica misión del personal de la salud, sobre cuyos hombros recae la esperanza que tenemos todos los colombianos de superar esta emergencia.”