Actualidad

Así funciona la aplicación para evaluar el coronavirus en Ecuador

Lenín Moreno anunció que desde hoy se cuenta con una nueva app para los ecuatorianos y hecha por ecuatorianos. Se trata de “SaludEc” que ayudará a resolver dudad de posibles síntomas del coronavirus.  Ya está disponible para Android y próximamente en el sistema IOS. Te mostramos cómo usarla.

¿Cómo funciona la aplicación SaludEC?

La plataforma cuenta con seis menús. El que tiene prioridad es el del Covid-19, donde se incluyen los principales síntomas que genera este virus. “Si se tiene dificultad para respirar doy sí en la opción, en este momento el sistema lo comunica con el 911. Si los síntomas no son graves, la App le dará otra indicación, según el protocolo a seguir del Ministerio de Salud Pública”, añadió.

Aquí la explicación en video 

 

 

“A través de esta herramienta nos contactaremos con cada uno de ustedes, dispondremos como Gobierno de una información clave sobre el estado de salud de todos los ecuatorianos, lo que, a su vez, nos ayudará a tomar las mejores decisiones, siempre preservando la privacidad de la información a la que tiene derecho cada uno de ustedes”, acotó el Presidente Moreno.

 

PUBLICIDAD

 

Nos sustituye al 171

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, resaltó que esta aplicación es complementaria a los servicios que se brindan desde el call center 171, para continuar atendiendo a los ciudadanos sin necesidad que acudan a los centros médicos y hospitales del país.

“La una no sustituye a la otra. Nosotros queremos que las personas que tengan esos síntomas tengan la oportunidad de hablar con un médico, quien les va a dirigir en el sentido que tienen que acudir al hospital o no, si tienen que consultar a un médico presencial o si tienen que hacerse la prueba del Covid-19 o no…”.

La aplicación SaludEc está orientada para cumplir cinco objetivos que son:

1. Evaluar los síntomas de ciudadanos para asumir o descartar casos de coronavirus.

2. Registrar a los ciudadanos para remitir información oficial por medio de canales digitales.

3. Descongestionar el canal 171 y entregar información oportuna.

4. Constituirse como un canal de Telemedicina complementario a los ya establecidos.

5. Ser un canal de acceso para el agendamiento de citas médicas en los centros de salud de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en especialidades no relacionadas con el coronavirus como: Medicina General, Psicología, Obstetricia y Odontología

 

En una hora 3.800 ecuatorianos han accedido a la aplicación.

 

LEE MÁS

Tags

Lo Último