Actualidad

TVN rebaja hasta la mitad el sueldo de sus principales rostros

A la crisis nacional por la pandemia de coronavirus se sumó los problemas económicos que la estación estatal arrastra por años.

Luego de reuniones entre el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, TVN, Francisco Guijón, y rostros del canal, se acordó una rebaja sustantiva en los sueldos de las figuras emblemáticas de la estación.

Esta medida busca proteger los empleos de la cadena de televisión, especialmente los con menores remuneraciones, según indicó TVN en un comunicado.

Se añadió que la reducción de salarios, que implica un ajuste de hasta un 50% en algunos casos, es parte del proceso de modernización del canal público bajo la presidencia de Anita Holuigue.

Recomendados

«Dicho plan implica no sólo superar la crisis sanitaria y social que está viviendo Chile, sino que además considera un robusto plan de salvataje económico y la profundización del rol de servicio público de la estación, por medio de la incorporación de programación educativa y cultural a la parrilla del canal», se agregó en un comunicado.

«Televisión Nacional de Chile está desarrollado un plan para el fortalecimiento de la empresa producto de la compleja situación económica que arrastra hace años», concluyó el escrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos