Actualidad

Beber alcohol no te hace inmune al Covid-19

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo las razones sobre el no impedir el consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena.

En una de las transmisiones que realiza a diario la Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador, la ministra María Paula romo se refirió a la Ley Seca.

Le cuestionaron por qué no se dio el decreto de la Ley Seca en el país y ella dijo «que no hay que engañarse. En cuarentena esperamos que nuestros uniformados controlen que nadie salga de sus casas, decirles que se fijen si beben alcohol sería una mentira a cada uno. Nuestra prioridad es que se respete el autoresguardo en sus hogares», mencionó.

Desde inicios de marzo, han rotado varias desinformaciones en varias partes del mundo que aseguran que consumir bebidas alcohólicas (que contienen etanol) puede prevenir el contagio de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Algo que fue desmentido.

Recomendados

La Organización Mundial para la Salud, OMS, solo menciona el alcohol al hablar de desinfectantes de manos a base de alcohol, pero no dice nada de las bebidas alcohólicas.

Parece broma pero son muchas las personas que se preguntan si beber alcohol en este tiempo les hace inmunes al contagio de COVID-19.

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de Salud (OMS), el consumo de alcohol no ayuda ni previene contra el contagio del COVID-19.

¿Solo un mito?

Especialistas de la salud han asegurado que, el consumo de alcohol como medida eficaz para evitar el contagio de coronavirus, es solo un rumor que se desató luego del incremento del virus COVID-19 en el mundo.

Además aclararon que hasta el momento ningún estudio científico ha confirmado este hecho.

Incluso han afirmado que ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede resultar negativo, ya que disminuye las capacidades de defensas del organismo.

Para no aburrirte

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos