Actualidad

Bono covid-19: ¿Cuánto es y quiénes lo recibirán?

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un subsidio familiar, conocido como bono covid-19, el cual irá en ayuda de las personas para enfrentar la crisis por coronavirus.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció un importante paquete de medidas para ayudar a la población a enfrentar la crisis que provocó el coronavirus. Entre ellas, destaca la entrega de un subsidio económico.
El titular de Hacienda encabezó este jueves una actividad en la que se dio a conocer el detalle de las medidas.

¿En qué consiste?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el subsidio consiste en la entrega de un bono de ayuda económica a los sectores de la población más vulnerables. Este bono equivale a un Subsidio Único Familiar (SUF). Según la estimación dada por el gobierno, el SUF será de $13.155 por carga familiar.

¿Quiénes recibirán el bono?

De acuerdo a lo informado por el gobierno, el bono beneficiará a dos millones de personas aproximadamente, que son todos aquellos que no tienen un contrato formal.

Recomendados

De acuerdo a lo informado por Chile Atiende, las personas que podrán acceder al Subsidio Único Familiar son aquellas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión con el grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, como la madre, padre, guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al menor de edad, o bien personas que tengan a su cargo el cuidado de otros con discapacidad intelectual y que vivan a sus expensas, sin importar la edad.

Más información del Subsidio Único Familiar puedes conseguir en el sitio web de Chile Atiende.

Tags

Lo Último


Te recomendamos