Actualidad

Estos son las únicos viajeros autorizados para ingresar al aeropuerto de Quito

El aeropuerto de Quito ha dispuesto la entrada única de ciertos pasajeros.

Desde este domingo 15 de marzo, desde las 23h59 se suspendió la entrada al país de las personas de nacionalidad extranjera que arriben al Ecuador por vía aérea, marítima o terrestre.

Sin embargo, no se ha impedido la salida del país de los ecuatorianos y por ello se emitió un comunicado de los viajeros que podrán ingresar al aeropuerto de Quito.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito indicó que, debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, a partir del día de hoy, lunes 16 de marzo a las 15h00, el ingreso al terminal principal se restringirá exclusivamente a pasajeros de vuelos confirmados, quienes deberán presentar un comprobante que confirme el viaje junto con su documento de identidad (cédula o pasaporte).

Recomendados

Se recomienda que los pasajeros se acerquen a las instalaciones del aeropuerto sin acompañantes para evitar aglomeraciones innecesarias y contratiempos.

Es decir solo podrán ingresar quienes tengan pasajes confirmados y cuyos comprobantes se presenten al ingreso de las instalaciones del Aeropuerto.

Sobre la salida del país

Según el Acuerdo Interministerial 003 suscrito entre los Ministerios de Gobierno, Movilidad Humana y Relaciones Exteriores; y Transporte y Obras Públicas, quienes requieran movilizarse a otros países por vía aérea, pueden hacerlo.

El artículo cuarto del documento señala que los ciudadanos que decidan viajar fuera del país “podrán seguir haciéndolo libremente” y solo podrán reingresar al país después del próximo 05 de abril, como medida de prevención para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos