Coronavirus: #SafeHandsChallenge, el reto viral al que el mundo sí debería unirse

Debes lavarte las manos con agua y jabón antibacterial

Hay cosas simples que todos debemos hacer para protegernos del coronavirus COVID-19, que incluyen lavarse las manos con agua y jabones o frotarse las manos con desinfectante a base de alcohol.

La Organización Mundial de la Salud está lanzando el Safe Hands Challenge para promover el poder de las manos limpias para combatir el coronavirus.

 

El desafío es parte de los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para ayudar a frenar la propagación de COVID19. Hace un llamamiento a las celebridades y otras figuras públicas para que se muestren lavando las manos en detalle para dar a conocer la importancia de lavarse las manos para evitar la propagación del virus.

 

Algunas celebridades, como la reina de la música disco, Gloria Gaynor, y la cantante Mariah Carey, ya han publicado videos donde se les ve lavándose las manos y aceptando el reto.

 

Los expertos en salud recomiendan hacerlo durante 20 segundos, restregando cada lugar de las manos, así no quedará rastro del coronavirus. Debemos desinfectar nuestras manos cada vez que lleguemos a casa, antes de comer, antes de preparar comida y antes de tocarnos el rostro.

Coronavirus: Lady Gaga y su mensaje sobre la cuarentena en la que está todo el mundo

La cantante pidió a todos sus seguidores mantenerse en casa

 

Si no tienes cerca un lavamanos, lleva contigo gel antibacterial compuesto en un 60 por ciento de alcohol.

Te recomendamos en video