Disney cierra sus parques en Orlando y California por miedo al coronavirus

También han cerrado otros sitios turísticos, al igual que teatros y salas de cine

La epidemia del coronavirus se sigue extendiendo por el mundo, provocando acciones drásticas para evitar más contagios, como la tomada por Disney de cerrar sus parques es Estados Unidos y París.

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando al cierre del negocio el domingo 15 de marzo, hasta fin de mes ", dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Disneyland, ubicado en California, también será cerrado por lo que resta de marzo. La compañía también dijo que suspenderá todas las salidas nuevas con Disney Cruise Line a partir del sábado hasta fin de mes.

 

El Magic Kingdom en Walt Disney World es el parque temático más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes en 2018, según un informe de AECOM. La compañía ha invertido miles de millones en su división de parques temáticos, abriendo dos nuevas tierras de Star Wars en Orlando y California el año pasado. Una nueva atracción, "Mickey & Minnie's Runaway Railway" debutó en Hollywood Studio la semana pasada.

La empresa generó más de 26 mil millones de dólares en ventas en su división de Parques, Experiencias y Productos en el año fiscal 2019, lo que representa el 37% de los ingresos de la compañía.

Te recomendamos en video