Actualidad

Conferencia Episcopal sí celebrará procesiones de Semana Santa

Las procesiones principales de la Semana Santa, como las del Domingo de Ramos y del Viernes Santo, sí se realizarán, indicó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, tras el anunció de emergencia sanitaria nacional por coronavirus.

La Iglesia de Ecuador indicó que estas actividades se realizarán en espacios abiertos (calles y plazas), y que podrían ser retransmitidas por la radio y la televisión.

También se refirió a las eucaristías y en los actos de piedad (como adoración al Santísimo, vía crucis, rezo del Rosario, etc.) evitando las aglomeraciones.

Recomendados

Además, solicita a los fieles que presenten cuadros de afección respiratoria u otros síntomas, abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas.  Con esto, no faltan al precepto de participar en las celebraciones dominicales y festivas.

En cuanto al cuidado de sacerdotes, durante los Sacramentos de la Reconciliación y Unción de los Enfermos, deben usar las mascarillas, y de igual manera guardar todas las precauciones que recomiendan las autoridades de Salud.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos