Actualidad

Coronavirus: Uber recomienda a empleados que trabajen desde sus casas un mes

No van a hacer viajes dentro de su garaje. Uber toma esta medida preventiva contra el coronavirus entre sus empleados corporativos.

La crisis mundial con el coronavirus covid-19 se mantiene firme en su ritmo de crecimiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo declaró todo como una pandemia y esto ha desatado reacciones considerables en varios puntos del mundo.

Por ejemplo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suspendido por un mes entero los vuelos internacionales entre su nación y la comunidad Europea.

Así que a nadie debería exrañarle la nueva decisión de la gente del corporativo de Uber, quienes han sugerido fuertemente a sus empleados ejecutivos que mejor hagan todo su trabajo desde casa.

Recomendados

Según reportan los colegas de The New York Times Uber habría recomendado encarecidamente a los empleados con sede en los EE. UU., Canadá, Japón, Europa y Corea del Sur que hagan home office a partir de ya y hasta el día 6 de abril de 2020.

La declaración

 

No perdemos de vista que muchos de nuestros empleados no pueden trabajar desde casa debido a la naturaleza de sus roles. Su trabajo requiere acceso a herramientas locales o soporte en persona para conductores y repartidores.

Son las palabras de Andrew Macdonald, jefe de operaciones globales de Uber. Quien afirma que se comunicarían individualmente con aquellos empleados corporativos que estén de licencia por enfermedad para conocer su situación.

La intención de esta medida es la de mitigar la propagación del coronavirus covid-19. La compañía cuenta con cerca de 26.900 empleados en todo el mundo. Más de la mitad de ellos están fuera de Estados Unidos.

Obviamente conductores y repartidores trabajarán bajo su propio criterio. Según sea la situación en su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos