El coronavirus es una infecciosa enfermedad causada por un virus que antes no se había detectado en los humanos y causa afecciones respiratorias, fiebre, y tos.
PUBLICIDAD
Son las personas de la tercera edad, y aquellas con enfermedades crónicas quienes tienen más riesgos de contraer el coronavirus, pero nadie está exento.
Para mantener tu hogar limpio y lejos de esta pandemia que ha dejado más de 140 mil casos de contagio en 120 países del mundo y ha acabado con la vida de muchos ellos, aquí te dejamos los mejores consejos.
Cómo protegerse del coronavirus
Limpia cada espacio de tu hogar con detergente y agua, y todo lo que vayas a usar desinféctalo.
evita el contacto cercano con personas
Si no es necesario que salgas de casa, quédate allí.
Cúbrete la nariz y boca con pañuelo desechable cuando estornudes o tosas.
Limpia contantemente los objetos que más tocan en tu hogar como las mesas, gabinetes, puertas, interruptores de luz.
PUBLICIDAD
Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, en particular antes de comer, después de ir al baño, estornudad o toser.
Mantén siempre un antibacterial para cuando no puedas lavarte las manos desinfectes tus manos.
Medidas para tomar en casa cuando alguien está infectado
Cuando alguien de la familia está infectado del coronavirus lo mejor que puedes hacer es destinar una habitación para que esa persona esté cómoda, y donde se mantenga alejada de los demás miembros de la familia que están sanos.
También elige un baño separado para esa persona si está a tu disponibilidad, y trata de tener implementos para comer y de limpieza solo para esa persona como toallas, papel, desinfectantes, platos y demás.
Cómo limpiar y desinfectar de manera correcta
Para limpiar y desinfectar cada espacio de tu hogar utiliza guantes desechables, y luego de usarlos bótalos.
Si usas guantes reusables elige unos específicamente para la limpieza de superficies, y luego de usarlos, quítatelos y lávate las manos de inmediato.
Limpia con detergente o jabón y agua antes de desinfectar, y para desinfectar utiliza una mezcla de cloro diluido, soluciones con 70% de alcohol.
Así es como debes limpiar y desinfectar la ropa y toallas
Antes de tocar cualquier ropa usa guantes desechables y no la sacudas para evitar dispersar cualquier virus en el aire.
Lava la ropa con aguan caliente y sécala por completo, y limpia y desinfecta las canastas de ropa sucia, y coloca una bolsa antes de agregar ropa sucia en la cesta.