Actualidad

Estado de los nuevos casos de coronavirus En Ecuador

Ministerio de Salud de Ecuador dio detalles sobre los análisis de gente cercana y familiares de la primera paciente con coronavirus

La titular del ministerio de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, dio algunos datos sobre los análisis que se han hecho a las personas cercanas y familiares de la paciente que tiene coronavirus.

La Ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó este 1 de marzo cinco nuevos casos de coronavirus en Ecuador. Estas personas presentan sintomatología leve que «no presentan síntomas graves y que se están controlando». En total, son seis casos del virus en el país.

Según Andramuño, se está dando seguimiento de las personas con las que tuvo contacto la paciente y están contagiadas.

Recomendados

Ellos son del núcleo familiar primario de la paciente que dio positivo al virus, y que llegó el 14 de febrero desde España. Estas personas están aisladas en sus domicilios, según la ministra.

Se aclaró también que son 177 contactos, no contagios, que se encuentran en análisis para determinar o descartar el virus.

«Tenemos que realizar el seguimiento de estas personas durante 14 días», subrayó.

¿Cuáles fueron los primeros síntomas de la paciente?

La ciudadana que ingresó al país (Guayaquil) desde España el 14 de febrero de 2020 mostró pocos días después fiebre y malestar general por lo que sus familiares la llevaron a una casa de salud.

Ante este cuadro, el 27 de febrero, se le practicaron las pruebas, dando positivo para el nuevo COVID-19.

Al momento se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales que se han destinado para atender el virus.

El estado es crítico, tiene pronóstico reservado y visitas restringidas. Por lo cual la ministra señaló que cuenta con el respectivo aislamiento y controles.

Andramuño llamó a la empatía y respeto de la ciudadanía por el tema de la paciente afectada de coronavirus porque andan circulando fotos que atentan a su integridad y la de su familia.

Las autoridades ecuatorianas han activado mayor vigilancia y controles en aeropuertos para viajeros que llegan de países que reportan casos de coronavirus.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos