El coronavirus COVID-9 registra su primera víctima mortal en Estados Unidos

Se registran varios contagiados en el país.

El Departamento de Salud de Washington confirmó este sábado la primera muerte relacionada con el coronavirus  COVID-19 en el estado de Washington de los Estados Unidos, según un comunicado de prensa obtenido por medios locales.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump dijo que la primera muerte por el virus de EE. UU. en el estado de Washington fue una "paciente médicamente de alto riesgo en sus últimos 50 años".

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo coronavirus COVID-19

Los primeros casos del nuevo coronavirus COVID-19 fueron reportados en la provincia china de Wuhan en diciembre de 2019.

Se registraron otros 22 casos de coronavirus en Estados Unidos

Hay un total de 22 personas contagiadasen los Estados Unidos, Según Trump.

“Nuestros corazones están con la familia del paciente que murió, así como con las familias de las personas atrapadas en este brote. La salud de los residentes, el personal y la comunidad de este centro de enfermería especializada es una prioridad. Trabajaremos con salud pública para apoyar la atención de los pacientes, la seguridad de los trabajadores de la salud y el bienestar de las personas de la comunidad circundante ", dijo el portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Dijo Nancy Messonnier.

Coronavirus: el virus no resiste altas temperaturas y eso podría salvar a los mexicanos

El Coronavirus ya llegó a México pero se encontró con un problema que nadie se esperaba que fuera a salvarnos la vida: el calor.

“Reconocemos que este es un momento difícil; Nos enfrentamos a un desafío histórico de salud pública. Continuaremos respondiendo a COVID-19 de manera agresiva para contener y mitigar la amenaza de este virus. Si bien todavía esperamos lo mejor, continuamos preparándonos para que este virus se generalice en los Estados Unidos”, detalló.

Te mostramos en video: