Actualidad

Coronavirus: perro de un paciente fue colocado en cuarentena por posible contagio

El animal acompañaba a un paciente contagiado con el coronavirus

La epidemia del coronavirus sigue su paso por el mundo. En Latinoamérica ya se han confirmado casos en Brasil y Mexico, y hay varios sospechosos en Colombia. Ahora, en un giro que ha sorprendido al mundo, un perro fue puesto en cuarentena por un posible caso de contagio.

El gobierno de Hong Kong puso al pequeño perro en cuarentena luego de detectar un débil positivo, dicho por el Departamento de Agricultura y Pesca de la localidad. El animal estaba acompañando a su dueño quien está contagiado del coronavirus.

 

Recomendados

Las autoridades realizarán más exámenes al perro, de raza Pomerania, para confirmar si tiene la enfermedad o solo fue la contaminación ambiental, según lo informado por el portal La Vanguardia.

Confirman primer caso de coronavirus en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, anunció en una conferencia que un paciente de 35 años arrojo positivo al virus COVID-19, el cual sería el primer caso en el país.

 

«Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable», apuntó durante la conferencia.

El paciente se encuentra aislado y se están siguiendo todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos