¿Por qué las mujeres son más resistentes a contagiarse de coronavirus?

Así lo han revelado estudios

El temor por la propagación del coronavirus en todo el mundo sigue robando el sueño a toda la sociedad. El nerviosismo se siente en las calles, con cientos de personas usando mascarillas y evitando el contacto con extraños como una forma de prevenir el contagio.

Pero ahora, un nuevo estudio indica que los hombres al parecer tendrían mayor probabilidad de contagiarse y hasta de morir por coronavirus.

Un alivio para los padres: Estudio revela que el coronavirus COVID-19 es más raro en niños

Los niños son la población menos afectada por el coronavirus COVID-19, según investigaciones hechas por expertos chinos.

De acuerdo a una investigación realizada por Chinese Center for Disease Control and Prevention, los hombres tienen más probabilidad de morir por el virus después de analizar 44 mil casos confirmados. También, los hombres eran los mayores afectados, representando el 51% de la muestra evaluada.

El coronavirus podría afectar más a los hombres que a las mujeres

"Entre los casos confirmados, la mayoría tenían entre 30 y 79 años (86,6%) (…) Un total de 1,023 muertes ocurrieron entre los casos confirmados para una tasa de letalidad general del 2.3%", explicaron en el estudio realizado por Yanping Zhang.

En otro estudio, publicado por la revista médica The Lancet, analizaron a 99 pacientes del Wuhan Jinyintan Hospital y el 32% de la muestra estaba integrada por mujeres y el 68% eran hombres.

Lo que aprendimos de la pandemia del H1N1 que puede servirnos ante el coronavirus

No olvidar lo que ocurrió nos ayudará a tomar mejores decisiones ante el nuevo virus que pone en jaque a la humanidad

Al parecer, la razón por la que más hombres están infectados con el coronavirus es el hábito de fumar, así lo dejó ver Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud, citado por Business Insider.

Los hombres suelen fumar más en China que las mujeres y eso puede empeorar los síntomas: "Hay una marcada diferencia entre hombres y mujeres en este brote en términos de gravedad. Y ciertamente hay una marcada diferencia en esos hábitos en China", dijo.

Te recomendamos en video: