Estos son los países donde se ha expandido la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19

El número de casos registrados de coronavirus ha subido a 80.988 en todo el mundo.

La propagación del nuevo coronavirus sigue extendiéndose sin freno alguno y lejos de su país epicentro: China. Los últimos datos revelan que en todo el mundo ya existen más de 80.000 casos y uno se confirmó en América Latina, específicamente en Brasil. Declarada pandemia, debemos conocer detalles de la afección para ayudar en la prevención de más casos.

A la fecha, ya son 40 países los que confirman personas infectadas. Los dos últimos en sumarse a la lista, en horas de la tarde de este miércoles, fueron Macedonia del Norte y Pakistán.

El 13 de enero, Tailandia fue el primer país en notificar un caso del nuevo coronavirus fuera de China. Ahora la lista es bastante larga y abarca buena parte de los países europeos: Italia, Francia, Alemania, España , Reino Unido, Austria, Suiza, Grecia y Croacia.

El Medio Oriente tampoco está exento del virus bautizado Covid-19. Irán suma 19 decesos. Otros casos también se presentan casos en Arabia Saudita y otros sospechosos en Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

El segundo país con más casos registrados es Corea del Sur, con 1.146. En Japón, donde murió una persona, el número de infectados ya superó los 170.

Rápida expansión

Este miércoles 26 de febrero, el director de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, aseguró que el número de casos registrados de coronavirus ha aumentado a 80.988, pero indicó que “no hay necesidad de entrar en pánico por el brote”.

Aseguró que la tasa de mortalidad es de alrededor del 2% y ahora del 1% en China, que tiene el 96,5% de los casos registrados a nivel global.

“Tenga en cuenta que cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan”, dijo Kluge en una conferencia.

Pero, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), señaló que se mantiene el monitoreo de casos fuera de China.

Tedros aseguró que este “súbito incremento de casos” en estos países es “preocupante”. A pesar de su reporte agregó que aún no se debe calificar al coronavirus como una “pandemia”.

Según las últimas cifras de la OMS, hay en China 78.190 casos en total con 2.178 muertos. Fuera de China se han producido en unos 40 países hasta ahora 2.970 casos y 44 muertos.

El 11 de febrero del 2020 la Organización Mundial de la Salud anunció que el nombre oficial de la enfermedad es COVID-19.

Países y territorios con casos del nuevo coronavirus:

China

Hong Kong

Macao

Taiwán

Afganistán

Argelia

Australia

Austria

Bahrein

Bélgica

Camboya

Canadá

Croacia

Grecia

Egipto

Finlandia

Francia

Alemania

India

Irak

Israel

Italia

Japón

Kuwait

Líbano

Malasia

Macedonia

Nepal

Omán

Pakistán

Filipinas

Rusia

Sri Lanka

Singapur

España

Suecia

Suiza

Tailandia

Corea

Emiratos Árabes Unidos

Reino Unido

Estados Unidos

Brasil

Vietnam (Fuente https://www.cdc.gov/)

Te recomendamos en video: