Actualidad

¿Los desinfectantes caseros matan al coronavirus?

La OMS recomienda su uso

El coronavirus de Wuhan -COVID-19- sigue extendiéndose por el mundo, ha dejado cientos de muertos en Asia y ya es una amenaza para Europa y Latinoamérica. Ante la falta de conocimiento acerca de este nuevo virus, la prevención se ha vuelto prioridad, sin embargo en este sentido todavía quedan dudas que aclarar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su página web, recomienda el uso de desinfectantes caseros para evitar la propagación del virus desde las superficies. Sin embargo, ¿los desinfectantes comunes pueden acabar con el nuevo coronavirus?  

OMS recomienda el uso de desinfectantes para evitar propagación del coronavirus

Varias marcas de desinfectantes para el hogar señalan en sus etiquetas que son efectivos para acabar con el coronavirus humano, además de otros virus y bacterias comunes y  de fácil propagación como la E. coli.

Recomendados

Sin embargo, es importante recordar que existe un total de siete tipos de coronavirus, el primero de ellos identificado en la década de 1960. El nuevo brote con epicentro en Wuhan es la clase identificada más recientemente y hasta el momento no hay vacunas  ni tratamiento antivirales efectivos para atacarlo directamente.

Hasta el momento no existen pruebas científicas que confirmen que los desinfectantes comunes puedan acabar con el virus en las superficies, pero, al igual que la OMS, la Agencia de Protección Ambiental de Estado Unidos cree en el uso de este tipo de limpiadores caseros para eliminar el virus.

“Todavía no se sabe durante cuánto tiempo vive el 2019-nCoV sobre las ‎superficies, si bien la información preliminar apunta a que puede ‎sobrevivir unas horas. Un simple desinfectante puede matar a los virus, ‎e impedir que sigan infectando”, reseña la OMS en su página web.

Te mostramos en video: ‎

Tags

Lo Último


Te recomendamos