Actualidad

Finlandia ofrece a padres un kit para bebés con 60 artículos, incluida la cuna

El país europeo tiene la tasa de mortalidad infantil más baja del planeta y de menores de cinco años: 1.7 por cada 1.000 nacidos vivos.

Para fomentar el aumento de la población y la maternidad responsable, el Gobierno de Finlandia lanzó a todos sus ciudadanos un plan de protección de la niñez y las familias “felices”. Y es que Kela, la institución de seguridad social del país europeo, comenzó el envío a los nuevos padres de un kit (tipo caja) de inicio para bebés.

¿Qué trae dicho kit de maternidad? Está lleno de 60 artículos para los recién nacidos: ropa, mantas, juguetes, un libro, ropa de cama, productos de cuidado personal, hasta cunas y coches de la línea IKEA.

Los trajes del bebé están diseñados para cada estación del año, en especial, en la época de invierno en donde los pequeños tendrán sus respectivos pasamontañas.

Recomendados

Kela informó todo lo que está en el kit se elige “en vista de su importancia para promover la salud y el bienestar familiar de la madre y el niño”.

Indicó la institución que si los padres ya tienen todo lo que necesitan, también pueden elegir un vale por € 170 en su lugar.

Pero no todos son simples artículos. Los padres también recibirán información valiosa para el cuidado del bebé.

“La página de registro para el paquete incluye amablemente información sobre todo lo relacionado con la maternidad, paternidad, y las prestaciones de los padres, las prestaciones por hijos, la enfermedad del niño y de ayuda al discapacitado , una subvención de adopción y más”, señaló Kela.

Finlandia ejemplo en el mundo

Finlandia, cuyo modelo de gobierno es socialista, ha sido clasificado como el país más estable del mundo, así como el más libre, «feliz» y seguro.

El Foro Económico Mundial aseguró, en un informe reciente, que Finlandia tiene la tasa de crímenes más baja del planeta y su sistema judicial es el más independiente, además, sus bancos son los más sólidos.

Como dato adicional, Finlandia tiene la tasa de mortalidad infantil más baja del planeta y de menores de cinco años: 1.7 por cada 1.000 nacidos vivos. En los Estados Unidos, el índice es de 6.53.

Los escritores Anu Partanen y Trevor Corson, una pareja finlandesa-estadounidense que vive en Helsinki y recibieron el kit maternal, escribieron sobre el detalle: “Fue un regalo de un país que comenzó entre los más pobres de Europa, después de haber soportado el hambre, la opresión y las dificultades, pero que se convirtió en uno de los más ricos. Lo que más importa es lo que Finlandia ha elegido hacer con su riqueza: Ha elegido invertir en su gente y, especialmente, para cuidar a sus hijos, todos ellos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos