Quaden Bayles, el niño que conmovió al mundo por sufrir bullying, ahora irá a Disney con dinero recaudado por famosos

Hay que promover la aceptación

El mundo entero está conmovido por la historia de Quaden Bayles, un niño de 9 años en Australia que ha sufrido terribles episodios de acoso escolar por su estatura, ya que sufre de acondroplasia, una condición de enanismo.

Su propia mamá, Yarraka Bayles, preocupada por su pequeño, lo grabó llorando desconsoladamente después de ser atacado en el colegio, incluso diciendo que deseaba morir.

La conmovedora historia de Quaden Bayles

“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa, los padres, los educadores, los maestros, que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace y después se preguntan por qué los niños se están suicidando”, expresa la madre en la grabación.

En eso, se escucha al niño decir: “Mátame ahora mismo (…) Quiero que alguien me mate”.

Ya se ha intentado quitar la vida en ocasiones anteriores. La primera vez, con tan solo 6 años de edad.
Ante su delicada situación, ha recibido apoyo mundial, incluyendo la del famoso actor Hugh Jackman quien grabó un mensaje en video especialmente para el niño.

“Eres más fuerte de lo que crees y sin importar lo que pase, tienes un amigo en mí (…) Bullying no está bien, ya la vida es suficientemente dura (…) Cada persona está enfrentando algún tipo de batalla así que sean amables”, expresó el artista, haciendo un llamado a todos a tratar mejor a quienes nos rodean.

Tanto conmovió Quaden al mundo entero, que el comediante Brad William, también con enanismo, abrió una causa en GoFundMe para recaudar fondos para llevar a Disneyland al niño… y el resultado fue asombroso.

Ha logrado recaudar más de 250 mil dólares. “Estoy creando este GoFundMe para que Quaden sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría”, escribió el comediante en GoFundMe.

Te recomendamos en video: