Tía de Mario, el feminicida de Fátima, narra cómo murió la pequeña

Irma Reyes Castañeda, tía del presunto feminicida de Fátima, Mario Alberto, explicó cómo y por qué ocurrió el feminicidio.

Tras la detención de los presuntos culpables del feminicidio de Fátima, Irma Reyes Castañeda, tía del acusado, informó a medios nacionales que su sobrino la quería para que "fuera su novia toda la vida".

Relató a Noticieron Televisa que la pareja, Gladis Giovana y Mario Alberto, llegaron a su casa 16 años después de no verlos. Pidieron un cuarto en su casa para poder vivir en lo que buscaban dónde rentar.

Ella les permitió quedarse en su casa por varios días desde que se dio a conocer su búsqueda en medios nacionales; explicó que no hablaban, 'solo estaban ahí'.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que una denuncia ciudadana, realizada el miércoles al mediodía, les permitió a las autoridades dar con los responsables.

La denuncia

La tía, luego de ver los rostros de la pareja en la pantalla del televisor, los cuestionó.

Gladis contestó que él "la había forzado a buscar una niña para él, ya que quería una para hacerla su novia de toda la vida". Además, dijo a la tía, que Mario se quedaría con una de sus hijas si no cumplía con sus demandas.

Es así, luego de que Mario Alberto abusó de ella, que Fátima fue presentada en medios nacionales como 'buscada'. Los dos, presas del miedo, la asesinaron usando cinturones para ahorcarla.

"Yo le puse los cinturones y él la mató", le dijo Gladis Giovana. Irma Reyes Castañeda, decidió denunciarlos con las autoridades por el feminicidio de la menor, Fátima.

"Si hubiera podido los hubiera ahorcado", dijo la tía a Noticieros Televisa.