Actualidad

“Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes”: la madre de Fátima manda un fuerte mensaje

La pequeña tenía tan solo 7 años.

La violencia sistemática que se está viviendo es cada vez más evidente. Fátima tenía 7 años, y la forma en la que fue asesinada ha sido una de las noticias más escalofriantes del día.

Encontraron a la pequeña sin vida el pasado sábado 16 de febrero dentro de una bolsa de basura.  Las manifestaciones se presentaron de forma inmediata para exigir al gobierno capitalino justicia y mejorar la seguridad en el pueblo de Tulyehualco, en la alcaldía Tláhuac.

Durante la manifestación reclamaron la falta de protocolos de seguridad a la hora de entrada y salida de la escuela; específicamente el horario vespertino, que es de las 14:30 a las 18:30 horas.

«Las autoridades no han venido ni se ha escuchado nada«, sentenció una señora que dice ser abuela de una compañera de Fátima.

En la mañana, María Magdalena Antón Fernández se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en las instalaciones del INCIFO.

La madre de Fátima exigió justicia por el nombre de su hija, y dio algunos nombres que podrían ser los responsables del homicidio de la niña de 7 años. Durante su exigencia dijo unas palabras que han rondando por todos los medios. 

«Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes», manifestó.

La Gobernadora de México se comprometió a hacer justicia. Ya se dieron a conocer algunas grabaciones de quién recogió a la niña, y las investigaciones están en proceso.

Ilustración de portada tomada de: Versos Ilustrados. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos