Estudio demostró que las orcas "abuela" cuidan de sus nietos mientras sus padres no están

Han demostrado tener un comportamiento muy parecido al de la raza humana

Cuando tenemos la maravillosa oportunidad de ser padres, unos de nuestros principales aliados son las abuelas. Ellas siempre están para complacer a los nietos en todas las cosas divertidas y ayudarlos a criar cuando los papás deben salir al trabajo. Esto también ocurre en el mundo animal, específicamente en las orcas.

Un estudio ha demostrado que esta clase de ballena sobreviven mucho después de la menopausia porque cuida a sus hijos e incluso a sus nietos.

Publicado en la revista Nature, el descubrimiento fue realizado por científicos y expertos en vida marina, quienes analizaron los datos recopilados durante 43 años para identificar posibles razones por las cuales esta fase no reproductiva (menopausia) ocurre en este tipo de ballenas.

 

Los resultados mostraron que esto se debe a que las orcas buscan prolongar su vida útil para garantizar la supervivencia de sus crías y alcanzar la edad reproductiva. La investigación explica que, en gran medida, la supervivencia de una familia de orcas depende del cazador más experimentado, que en la mayoría de los casos suele ser la abuela. Estas matriarcas pueden vivir hasta 80 años y su "sabiduría" define la diferencia entre la vida y la muerte para sus familias.

Te recomendamos en video