Mujeres queman 'cachito' para la rifa del avión presidencial como señal de protesta

Las manifestaciones ocurrieron luego del brutal feminicidio de Ingrid Escamilla

Ante el problema de violencia de género que atraviesa el país en el que 10 mujeres son asesinadas cada día y las poco insuficientes medidas por parte de las autoridades, grupos feministas decidieron manifestarse frente a Palacio Nacional quemando un 'cachito' de lotería.

Esto en respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que aseguró que los medios de comunicación aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de distorsión, de información falsa.

Luego de que la rifa del avión presidencial tomara protagonismo y se hablara poco del feminicidio de Ingrid Escamilla y de la violación del debido proceso en su caso y  de la filtración de las sangrientas imágenes de la muerte de la joven, grupos feministas decidieron salir a manifestarse.

Al grito de "El Estado opresor es un macho violador", un grupo de mujeres quemó, de manera simbólica, el billete de lotería como protesta por la violencia de género.

Este acto tuvo como objetivo exigirle al presidente de la República pronta atención a la alerta de violencia de género que atraviesa el país.

Te recomendamos en video: