Actualidad

México, el país feminicida en el que las brutales imágenes de Ingrid, asesinada y desollada, protagonizan portadas

Tenía sólo 25 años, fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental

México es un país de contrastes, mientras el foco de los reflectores y los medios de comunicación está en la rifa de un obsceno avión presidencial que costó millones de pesos, siguen matando mujeres.

A las autoridades les incomodan las preguntas sobre feminicidios en el país, sin importar que diez mujeres sean asesinadas por hombres por el simple hecho de ser mujeres, el odio sigue cobrando víctimas de una forma más sanguinaria, Ingrid, de sólo 25 años, es la prueba de ello.

A Ingrid la mató su pareja sentimental, no sólo terminó con su vida, la desolló, tiró sus órganos en bolsas de basura, su piel apareció a unas cuadras de su casa y, como si eso no fuera suficiente, las autoridades fallaron al debido proceso filtrando imágenes de la joven y un video del asesino.

Recomendados

La actual Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum condenó la filtración del video de Eric Francisco de 46 años, en el que declara las atrocidades que le hizo a su pareja sentimental. Como si Eric no hubiese mancillado lo suficiente a Ingrid, las autoridades también filtraron fotos en las que se ve, sin respeto alguno, las condiciones en las que el cuerpo apareció.

México, el país de los medios machistas

Eric desolló a Ingrid, es decir, le quitó la piel. Sí, leerlo es entrar en shock, pero eso pasó en México, en una colonia promedio, un domingo. Si el suceso es estremecedor, ver titulares y fotos de lo acontecido en diarios me hace reflexionar de lo acostumbrados que estamos a la violencia, de lo normal que nos resulta que esto pase.

Nunca más nos quedemos calladas, exijamos que estos titulares dejen de aparecer, así como la Jefa de Gobierno ha señalado que exigirá la máxima condena para el feminicida, nosotras exigimos a las autoridades que se dejen de filtrar expedientes. Las fotos del cuerpo de Ingrid nunca debieron aparecer en la portada de un diario o en los posteos de las redes sociales.

Dos diarios mexicanos llevaron en su portada el cuerpo de Ingrid, a Eric, le cubrieron el rostro, porque así lo exige la ley. Su balazo fue «La culpa la tuvo cupido. A días de San Valentín hombre mata y deja desollada a su novia», como si se tratase de una broma o de un tema menor. Ese es el tratamiento de la brutal muerte de una joven. Con ese machismo y falta de empatía, un diario registra la muerte de una joven.

Hoy, más que nunca, nos toca exigirle a las autoridades que hagan su trabajo y que lo hagan bien. Que nunca más leamos casos como el de Ingrid, que las mujeres podamos caminar tranquilas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos